miércoles, 14 de noviembre de 2012

Política local


Política Local
En este artículo voy a hablar sobre la Política de El Puerto de Santa María mencionando algunas cosas que funcionen bien o mal dentro de dicha localidad.

En primer lugar, voy a mencionar la falta de papeleras que hay. Esto no es nada bueno para la sociedad y el desarrollo de la localidad puesto que cuando estamos en la calle no sabemos donde tirar los residuos como por ejemplo: un papel, una botella de agua… En el caso de que sean este tipos de residuos no es tan desagradable guardarlos en el bolsillo o en el bolso pero, ¿qué ocurre cuando lo que necesitamos tirar son las heces de nuestro perro?, ¿qué tenemos que ir caminando con la bolsita hasta encontrar una papelera? Porque creo que no sería una buena idea guardárnoslo… Es obvio, que la posible solución para esto es poner papeleras cada ciertos metros para que así no nos encontremos en estas situaciones.

En segundo lugar, podemos recordar la escasez de aparcamientos que hay en El Puerto, sobre todo en la zona céntrica ya que se han hecho muchas calles peatonales y se ha reducido un gran número de aparcamientos. Ahora, todo el mundo que quiera venir al centro debe pagar por un aparcamiento en proporción con las horas en las que dejes tu vehículo aparcado. Esto no sólo afecta a las personas que vienen de visita al centro si no también a las que viven en él. Estas personas tienen que pagar mensualmente una cuota en un garaje cercano si no quiere dejar el coche muy lejos de su casa o estar todos los días continuamente buscando aparcamiento. Aquí cabe destacar también el hecho que ha surgido este verano en Valdelagrana con la zona naranja. Aquí se ha decidido poner un aparcamiento donde hay que pagar por aparcar aún estando al aire libre y sin ningún tipo de vigilancia. Desde que pusieron este sistema allí, se ha ido reduciendo poco a poco el número de personas que elegían la Playa de Valdelagrana para veranear. Una posible solución a la falta de aparcamientos en el centro podría haber sido no convertir tantas calles en peatonales para que así se siguiesen conservando un número considerable de aparcamientos.

A pesar de esto, no todo lo que ocurre en El Puerto es malo. También hay cosas buenas como por ejemplo: el buen funcionamiento de los medios de transporte o la facilidad de Internet público que podemos observar debido a la red wifi que El Puerto puso en funcionamiento hace apenas un año y que podemos ver plasmado en este artículo de ‘El Diario de Cádiz’  

No hay comentarios:

Publicar un comentario