sábado, 10 de noviembre de 2012

Concepto de super yo, yo, ello

-Concepto de super yo, yo, ello-
En primer lugar vamos a tratar tres conceptos básicos de la teoría de Sigmund Freud como son el super yo, yo, ello.
-El ello: es la parte oculta de la personalidad, es el estado mental del recién nacido. Sólo busca la satisfacción de los impulsos orgánicos. No se halla aquí la noción del tiempo y no se sabe lo que está bien y lo que está mal. Aquí se encuentran algunos datos almacenados, incluso algunos de cuando estabamos en el vientre de la madre.
-El yo: es lo que está en contacto con la realidad. Se explica que es la parte consciente del ello. Por ejemplo: si estamos en un supermercado nuestro cuerpo pide renovar energías. El ello lo notará y comenzará a mandar impulsos para comer porque sabe que estamos rodeados de comida. El super yo, sin embargo, te hace esperar a pagar el producto en lugar de abrirlo y comertelo sin haberlo pagado.
-El super yo: es la parte ética y moral que ha sido desarrollada en el hombre. Es algo más que el yo, más bien un yo moral o religioso.

5 comentarios:

  1. Ante todo Hola Maribel!
    Respecto al articulo que trata sobre ,concepto de super yo,yo,ello.
    Tengo que decir que me encanta!ya que son conceptos nuevos que has dado a entender de una forma diferente sobre la personalidad de cada individuo.
    Me ha enseñado aconocer atraves de este articulo los rasgos de una persona.
    Enorabuena y gracias :)

    ResponderEliminar
  2. del corte ctm ! me rajo mañana en la prueba gracias a vos

    ResponderEliminar
  3. Pero...significa lo mismo en psicología como en filosofía?

    ResponderEliminar
  4. Pero...significa lo mismo en psicología como en filosofía?

    ResponderEliminar